Entrevista Presidente Ejecutivo de SERVIR – La Hora N 23/12/2016

Juan Carlos Cortés, comentó sobre el paso de los trabajadores CAS de EsSalud al régimen privado del Decreto Legislativo 728, se debe considerar que hay dos aspectos fundamentales: visión de conjunto del Estado y la creación de un servicio meritocrático a través de una carrera. “Se debe reforzar la visión de conjunto de Estado y de meritocracia en los próximos meses”, sostuvo.

También, informó que más 280 entidades han iniciado el proceso de tránsito para pasar a la Ley de Servicio Civil y son 38 entidades que ya cuentan con la resolución de inicio. Añadió que el MEF, MIDIS, MINAGRI, PRODUCE, MINDEF, MIMP están avanzando en el proceso del tránsito.

Más adelante, indicó que por la Escuela Nacional de Administración Pública han pasado más de 30 mil personas (entre directivos y servidoras y servidores civiles). En esa línea, comentó que hace unos pocos días han terminado cuatro cursos con directivos de Salud, las exigencias son altas.

En otro momento, Cortés destacó la labor que realizaron con el MINEDU en las diferentes ugeles, fue importante porque se ha reducido drásticamente la corrupción; también hemos avanzado en el Poder Judicial en lo administrativo.

Finalmente, comentó que el 2017 puede ser un año muy importante para el progreso de SERVIR en diferentes entidades.